Hiemann dijo que la herida fue con una pistola, que solo hubo un disparo, sin especificar en qué parte del cuerpo, aduciendo que corresponde al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, determinar los detalles.
El vocero también comentó que, según el informe, el agente fue atendido dentro de las instalaciones por los servicios médicos de emergencia de la institución y trasladado en una ambulancia de la Saas al hospital del Igss de la zona 6.
HIemann dijo que el agente iba con vida, que fue estabilizado en el Igss, pero que murió momentos después de ser ingresado.
Un informe fue revelado a manera extraoficial, donde se detalla que Catú Martínez se encontraba a las 22 horas en el área de dormitorios y se dirigió al casillero que tenía asignado, presuntamente para sacar el arma que tenía asignada para sus funciones y se efectuó un disparo, reconociendo que no estaba claro el área donde fue herido.
El informe explica que el agente fue trasladado al Igss de la zona 6, donde fue estabilizado y posteriormente al Igss 7-19 donde murió.