Monzón afirmó que Beltranena ha dicho la verdad respecto de un viaje en el cual la exvicegobernante les habría ofrecido que irían a bucear.
Agregó que el proceso La Línea ha sido entorpecido por acciones legales de Otto Pérez Molina.
“Espero que todas estas artimañas que están metiendo Otto Pérez —Molina— y todos los demás, que no prosperen los recursos que están metiendo, que dejen continuar el proceso. Esa sería la recomendación que le daría a estos señores”, dijo.
Monzón también aseguró que mientras todos los sindicados declaren lo que saben se conocerá lo que realmente ocurrió durante el gobierno de Pérez Molina y Baldetti.
Comienza juicio
El Juzgado de Extinción de Dominio comenzó ayer el debate en el cual se busca que 11 propiedades inmuebles de Monzón pasen al Estado, ya que se se sospecha que fueron adquiridas por medio de acciones ilícitas.
Los inmuebles que podrían se extinguidos son uno que se encuentra en Residenciales Vistas del Ángel, Santa Catarina Pinula; una oficina en el edificio Sixtino 2, zona 10, y nueve parqueos, los cuales están registrados a nombre de la entidad Tecnoserobra Consulting, S. A., vinculada con Monzón.
El Ministerio Público considera que solamente la oficina mencionada cuesta más de Q577 mil.