Gómez fue enviada a juicio el 19 de diciembre por supuestamente haber revelado información confidencial al periodista Jose Rubén Zamora, quien también es procesado en el mismo caso.
El juez séptimo penal, Fredy Orellana, en octubre pasado autorizó a Gómez acudir a la sede de la Feci para retirar “enseres” de la oficina que ocupó cuando laboró en esa Fiscalía.
La visita de la exfiscal fue el 17 de octubre pasado, pero su estadía en la sede de Feci se prolongó, según la fiscal Cinthia Monterroso.
EN ESTE MOMENTO
En audiencia, Monterroso señaló que la visita autorizada a Gómez para retirar artículos personales se demoró seis horas y, a su criterio, fue una estadía irregular.
Según la fiscal, durante la estadía de Gómez conversó con agentes fiscales y auxiliares de Feci.
Gómez tiene prohibición de comunicarse con personal de la Feci y Monterroso sospecha que la visita fue aprovechada por la exfiscal para dialogar con otros fiscales de Feci.
La investigación de la Fiscalía de Asuntos Internos está siendo ampliada para determinar con quiénes conversó Gómez en octubre pasado, aseguró Monterroso.
El juicio
La exfiscal Gómez fue enviada a juicio el 19 de diciembre por el juez Orellana bajo los cargos de revelación de información confidencial, en un proceso en el que también se investiga al periodista Jose Rubén Zamora por supuesto lavado de dinero.
De acuerdo con la investigación, Gómez habría revelado información de un caso al periodista Jose Rubén Zamora Marroquín, por lo que este también es procesado y por lo cual ya fue enviado a juicio penal por el mismo juzgador.