Las víctimas, identificadas como Álvaro Raúl Tejada Kroner y Marila Augusta Laorni Chiurlo, reportaban señales de violencia, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Su secuestro fue denunciado a las autoridades desde el 8 de octubre pasado.
Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas se encuentra investigando el hecho.
Entre los indicios que se recabaron están las cámaras de videovigilancia por parte de la Fiscalía contra el Delito de Secuestro, la cual tenía el caso inicialmente.
El material que analizan corresponde a la semana anterior, ya que fue el viernes 8 de octubre que se reportó la desaparición, dijo Pantaleón.
Con estos indicios se busca esclarecer el crimen y dar con los responsables del asesinato de la pareja, informó el vocero.
El análisis del Inacif reveló que Laorni Chiurlo murió de asfixia por estrangulación, mientras que Tejada Kroner por proyectil de arma de fuego.
A ambos cuerpos se les practicó el protocolo de Minnesota para establecer si habían sido víctimas de tortura previo a la muerte. Sobre esto no se revelaron mayores detalles.
Al momento de ubicar a la pareja se inspeccionó la vivienda y se localizaron teléfonos celulares, una escopeta, zapatos y dos pares de botas. El vehículo que ambos utilizaban fue abandonado en carretera a El Salvador.