Guatemala

MP indaga a personal del Liceo Javier por muerte de estudiante

El Ministerio Público escuchó este viernes a personal de seguridad y mantenimiento del Liceo Javier, por la investigación que busca esclarecer la muerte de un estudiante en la piscina del establecimiento.

Dos empleados del Liceo Javier aguardan en la fiscalía de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Dos empleados del Liceo Javier aguardan en la fiscalía de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La investigación comenzó desde el martes, día que fue localizado el cadáver de Edward Alexander Aldana Cifuentes, en el fondo de la piscina del establecimiento, en la zona 12.

Este viernes los empleados del colegio explicaron en la fiscalía del Ministerio Público (MP) de Villa Nueva, las condiciones en las que se buscó y localizó el cadáver del estudiante.

Según los empleados, existen cámaras de vigilancia que habrían captado el incidente, los videos ya están en poder del MP.

Emotiva despedida

Unas mil personas acudieron la tarde del pasado jueves al entierro del estudiante. Sus excompañeros mostraron carteles con los cuales se despidieron de él. Dos alumnas del establecimiento se desmayaron cuando fue sepultado.

Una excompañera de Edward Alexander comentó que todos se sienten mal porque él siempre fue un alumno ejemplar. “No merecía esto pero ya está descansando en la gloria de Dios”, manifestó.

Claudio Solís, director del colegio, dijo estar consternado por lo ocurrido. “Esto ha sido una tragedia. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades. Tenemos las puertas abiertas, somos los primeros interesados en que esto se aclare”, puntualizó.

Durante el velatorio, Geovani Aldana, tío de la víctima, calificó de “falsas” las declaraciones del colegio.

“Es maldad, porque ellos —autoridades del Liceo Javier— sí saben lo que ocurrió. Y es falso, porque fue mi hermano el que lo encontró, y no había ningún estudiante allí”, aseveró Aldana.

Explicó que Edward Alexander aún estaba en calzoneta cuando fue rescatado del fondo de la piscina. Agregó que no se descarta que haya mano criminal en la muerte de su sobrino.

ESCRITO POR: