En esa misma declaración Monzón asegura que contacto a la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y esta le confirmó que había una investigación y ofreció “parar algo” en dicha pesquisa que se realizaba.
Aldana publicó un comunicado la tarde de este domingo donde indica que dicha investigación si se realiza y asegura que como fiscal general del MP se reúne con muchas personas como víctimas, sindicados, colaboradores eficaces entre otros.
Según Monzón el MP tenía abierta una investigación por contrabando de maíz y frijol donde presuntamente estaba involucrada su esposa, gracias a Roxana Baldetti, Monzón se reunió con Aldana.
Supuestamente la fiscal general le confirmó a Monzón que había una investigación de ese tipo y cuando este le dijo que le preocupaba que su esposa estuviera involucrada la fiscal llamó al fiscal Rony López para que averiguara que pasaba y si podía “parar algo”.
Comunicado de Prensa
Fiscal General y Jefa del MP, Thelma Aldana Hernández, a la población guatemalteca informa: pic.twitter.com/vyr0wDFxSM— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 19, 2016
Luego de que la declaración del exsecretario de la Vicepresidencia saliera a la luz, Aldana público un comunicado el cual fue difundido en la cuenta de Twitter del MP.
“Respecto a la publicación que se ha hecho en relación a una reunión con el señor Juan Carlos Monzón en el caso en referencia, es importante mencionar que en mi calidad de funcionaria pública del sector justicia debo atender a todas las personas que lo solicitan conforme las diversas actividades agendadas”, menciona el documento.
También precisa que durante la gestión de Aldana, ella se ha entrevistado con “gran cantidad de personas”, entre ellas víctimas, sindicados, abogados defensores, testigos protegidos, colaboradores eficaces que desean manifestar alguna petición.
El comunicado precisa que se ha establecido la existencia de una organización que ingresa camiones de contrabando evadiendo pagos y contrales y asegura que “la investigación continúa y está avanzada” y que la población pronto conocerá los resultados.
“Rechazo la información que ha circulado en torno a este caso y estoy dispuesta a resistir los ataques y embates que vengan de los podres ocultos”, dice la comunicación que finaliza con la frase: “el miedo que nos quieren infundir no nos paraliza”.