Dicha compañía adquirió un inmueble en el kilómetro 8.5 de la carretera a El Salvador, residencial Los Eucaliptos, en el cual vivía Baldetti y que se encuentra en proceso de extinción de dominio.
Prensa Libre publicó que los investigadores consideran la residencia de Baldetti como una mansión, por los lujos que posee, y su precio alcanza unos Q5 millones, aunque en los documentos se indica que vale Q400 mil.
Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S. A., tiene como representantes legales a Ervin Estuardo Aguilar González y Víctor Hugo Hernández.
Este último figura como representante legal de Vistas Servicios Electrónicos, S. A., que adquirió seis fincas en Zaragoza, Chimaltenango, las cuales son utilizadas por Pérez Molina y su familia como área de descanso.
Se pudo constatar que otra de las firmas señaladas por González, Publiases, S. A., reporta la misma dirección, y según Guatecompras, el representante legal es Erwin Geovanni Ávila Velásquez. Este matutino publicó que a dos empresas señaladas por González, creadas con un capital de Q5 mil, les fueron inyectados Q68 millones en menos de un año.
Extinción prosigue
El abogado Bryan Palacios, quien representa a Pérez Molina en los procesos de extinción de dominio, explicó que no apelarán la decisión del juez Marco Antonio Villeda, que emitió las medidas precautorias a los inmuebles.
El MP solicitó esta medida contra seis fincas ubicadas en Zaragoza, Chimaltenango, y una cuenta de Q1.4 millones.
Informó también que evitarán accionar en la Corte de Constitucionalidad para que sean desembargadas otras seis cuentas bancarias.
Palacios dijo que se comenzará la búsqueda de documentos para demostrar que los bienes son de procedencia lícita.