Justicia

MP y la PNC dan detalles sobre el sujeto que asalta a pasajeras desde un taxi pirata blanco y de los puntos donde opera en ciudad de Guatemala

El MP dio más información sobre un taxi pirata utilizado para asaltar a mujeres y dan detalles de un sospechoso.

Taxi blanco opera en ciudad de Guatemala

Cuatro denuncias de mujeres en el Ministerio Público (MP) detallan que entre el 23 y 25 de mayo fueron asaltadas en un vehículo blanco como el de la foto y ofrece servicio de taxi. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) han perfilado al piloto de un vehículo blanco, el cual funciona como taxi pirata en varias zonas de la Ciudad de Guatemala.

Las cámaras de videovigilancia han sido determinantes para avanzar en las pesquisas porque en un último atraco, que no fue denunciado ante el Ministerio Público (MP), se evidenció una matrícula, aunque podría tratarse de una robada, según las primeras pesquisas.

El sujeto, de unos 37 años, moreno, alto, y de quien se presume podría tener antecedentes por robo y robo agravado, está bajo la lupa de las autoridades que esperan finalmente capturarlo para evitar que siga cometiendo hechos delincuenciales a bordo de un sedán blanco que presta en forma ilegal el servicio de taxi.

Aunque por ahora solo identifican a una persona, no descartan que este tenga cómplices y le hayan apoyado para robarle a las mujeres que usan los vehículos para transportarse a diferentes zonas de la capital.

El último caso que le atribuyen a este sujeto ocurrió el 29 de mayo pasado en la 17 avenida y 2a calle zona 6 de la capital del país. En ese punto, el individuo llegó a dejar a una pasajera, estacionó el vehículo en un calle y le robó sus pertenencias. Se dio a la fuga luego.

En ese lugar las cámaras de videovigilancia documentaron  los movimientos del taxi pirata, a quien se le identificó la placa particular 692CYK. Estas imágenes han sido claves para darle seguimiento al delincuente.

La mujer que fue asaltada en aquella oportunidad se suma a las cuatro denuncias formales que se han presentado ante el MP. Sin embargo, en forma extraoficial se sabe que la cantidad de mujeres afectadas sobrepasan las diez.

El taxi, según los investigadores, opera entre las zonas 1, 6 y 9.

De acuerdo con el jefe de prensa del MP, Juan Luis Pantaleón, de este tema ya recibieron cuatro denuncias, pero en ninguna hacen referencia al número de placa del automotor. Sin embargo, revela Pantaleón, sí informan que se trata de un vehículo blanco que ofrece servicio de taxi y hasta ahora solo han reportado el despojo de pertenencias.

Descartó, por ahora, que las víctimas hayan sido víctimas de agresión física y sexual. Lo hechos que han denunciado las mujeres ante el MP ocurrieron entre el 23 y el 25 de mayo, sin contar con el último hecho que pasó el 29 del mismo mes.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano tiene a su cargo las pesquisas para intentar arrestar, junto con la PNC, detener al sospechoso.