Castillo ganó la reelección al Congreso con el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) para el departamento de Santa Rosa, y si llegara a dejar la curul, su puesto sería cubierto por Marco Aurelio Pineda Colón, padre del diputado Marco Aurelio.
Proceso
El legislador intentó detener el antejuicio, al solicitar amparo ante la Corte de Constitucionalidad, pero el máximo tribunal lo amparó y le pidió a la CSJ que fundamentara su resolución.
Castillo refirió en su momento que la CSJ no actuó de manera equitativa, debido que, en el caso de la en ese entonces candidata presidencial Sandra Torres, señalada de delitos electorales, le denegaron la petición del Ministerio Público.
El 15 de octubre último, Inés Castillo renunció a la bancada de Líder, y en la carta que presentó en la Dirección Legislativa argumentó que se declaraban independientes.
Castillo aseguró que dejó el partido en busca de la gobernabilidad y libertad de decisión dentro del Congreso. También el legislador negó que pretenda emigrar a otra bancada.