Aifán supuestamente descubrió que el trabajador enviaba vía WhatsApp imágenes de algunas resoluciones a celulares de abogados antes de que fueran notificadas oficialmente.
En la denuncia la jueza Aifán explicó que la acción de Debroy “quebranta el principio de lealtad procesal”. Recordó que los hechos sucedieron el 4 de junio pasado cuando la juzgadora escuchó una conversación del notificador y la secretaria Jesica Morales.
La queja ante el Régimen está centrada en que Debroy sea sancionado y en la Cámara para que sea separado de la judicatura hasta que avance el proceso.
El notificador fue consultado aunque evitó pronunciarse debido a que desconocía los hechos de la denuncia.
Esta no es la primera oportunidad en que sucede un incidente entre la juzgadora y un empleado de la judicatura a su cargo.
En marzo de este año Aifán señaló al técnico de sonido, Lázaro Ramírez Rivera, por haber incurrido en una falta al haber dejado de grabar toda la audiencia donde compareció José Maynor Palacios Guerra el 21 de diciembre del 2018. Este caso está en la Fiscalía de Delitos Administrativos en etapa de investigación.
Los casos que conoce la jueza
Entre los casos que conoce el Juzgado de Mayor Riesgo D están Construcción y Corrupción fase 1 y 2, Odebrecht, Los Huista, Caja de Pandora, caso Mesoamérica (tráfico de migrantes) y el reciente caso de financiamiento electoral ilícito al Partido Unionista en la Municipalidad de Guatemala.
Contenido relacionado
> Tres abogados son condenados por influir en testigos y proteger a Alejandro Sinibaldi
> Tribunal rechaza acción de Samuel Morales y sigue en el juicio de Botín Registro de la Propiedad
> Marlene Blanco detiene su caso de ejecución extrajudicial y suma 7 años sin llegar a juicio