De igual manera la abogada Fischer también presentó un segundo amparo, el cual corrió con la misma suerte que la acción presentada por el gobernante. Pero sumano a ello con esta resolución se revoca el provisional otorgado a la profesional del derecho el 18 de junio pasado.
Los argumentos de la CC son que las circunstancias han cambiado y por lo tanto no procede mantener vigente el amparo provisional anterior.
“Actualmente las circunstancias que prevalecían el 18 de junio cuando se otorgó el amparo provisional a la abogada Karen Fischer han variado sustancialmente porque la revocatoria que hizo esta Corte el 1 de julio pasado, provocó que continuaran las diligencias de antejuicio en el Congreso y solo se está pendiente de la decisión final del Legislativo”, dijo una fuente del máximo tribunal.
Explicó la fuente consultado por Prensa Libre que de otorgar un amparo provisional se trascendería a anular actuaciones del Legislativo que van más allá del objetivo de la acción presentada que era en contra de la Corte Suprema de Justicia, “por lo que era muy gravoso en este momento volver a otorgar el amparo”, puntualizó.
Ahora lo que procede es que la CC continúe con el trámite de las acciones presentadas hasta la sentencia.