Ambos pretendían vender una motocicleta la cual había sido robada el día 15 de septiembre del año en curso en la aldea Santo Tomás, Milpas Altas, según la PNC.
La motocicleta era ofrecida por medio de Facebook. La investigación continúa.
“No se dejen llevar por algunas supuestas ofertas a través de redes sociales”, manifestó Edwin Monroy, de Comunicación de la PNC.
LE PUEDE INTERESAR
Recomendó que al momento de querer adquirir un vehículo de dos o cuatro ruedas, que la persona interesada se acerque a algún agente de la PNC, unidad policial o a la unidad de expertajes de la institución para solicitar solvencia y verificación del vehículo y así estar seguro que lo que compró no tiene reporte de robo o alguna participación en hechos delictivos.
“Es una forma de saber que la persona que vende, le ofrece algo sin problema alguno y asegurar su compra”, añadió.
Caso similar
El 23 de agosto recién pasado, la PNC junto a investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) por medio de un operativo lograron capturar a dos presuntos implicados en el robo de automotores que después vendían por medio de internet.
La captura se logró tras recibir una denuncia anónima en la que se alertó que personas vendían vehículos robados a través de Facebook y las víctimas de estas ventas presentaban problemas legales con los vehículos.
Estafas en redes sociales
La PNC también ha alertado de estafas por medio de las redes. Un familiar que vive en Estados Unidos o Canadá le manda un mensaje por Facebook a su víctima asegurando que hará una visita sorpresa a la familia.
Para leer más: Fraudes y estafas se incrementaron durante la pandemia
Días después lo llama diciéndole que ya está en el país pero que aduanas le tiene retenidos varios paquetes, por lo que debe pagar unos impuestos para que le sean devueltos. Al recibir el dinero, el supuesto familiar desaparece.
Estas estafas en línea resuenan cada vez de forma constante. La PNC ha recibido 90 denuncias en lo que va de este 2021 e indican que ha habido personas que han pagado hasta Q20 mil.