La Fiscalía estableció que Alvarado luego de dispararle a su conviviente la subió a un vehículo y la dejó cerca del Hospital General San Juan de Dios, la mujer caminó herida a la emergencia y fue atendida con premura por los médicos.
“Él se dio a la fuga en un vehículo llevándose el hijo de ambos, de 3 años y el 4 de marzo fue detenido en Izabal”, expuso la Fiscalía ante la jueza de Femicidio Claudia Culajay.
Las autoridades del hospital informaron que la mujer agredida se encuentra estable luego de haber sido sometida a una cirugía por la gravedad de las lesiones.
La juzgado consideró que el caso debe investigarse y ligó a procesa judicial a Alvarado por femicidio en grado de tentativa.
Además, Culajay decidió enviar a prisión preventiva al militar retirado mientras el la Fiscalía investiga el caso en el periodo de tres meses. El procesado estará recluido en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18.
La audiencia en que los fiscales del MP presentarán la conclusión de la investigación se celebrará el 19 de junio próximo.