Juzgado de Mayor Riesgo “B” solicitó ampliación del informe para resolver su situación del exmandatario y el Inacif le entregó el informe médico en el que reitera que no es necesario que este siga hospitalizado.
Ahora será el juez Miguel Ángel Gálvez quien decida el futuro de Pérez Molina, luego de analizar el informe de Inacif.
Lea también: El mensaje de WhatsApp que hizo madrugar a Guatemala
Pérez Molina permanece internado en el Centro Médico Militar desde debido a que tiene una cardiopatía.
El expresidente ha solicitado cinco veces al juzgado que le beneficie con una medida sustitutiva y lo envíe a arresto domiciliario, pero se las han denegado todas, la última el pasado 30 de septiembre.
Lea además: La caída de Otto Pérez Molina (hace cinco años) y las lecciones que quedaron
Pérez Molina considera que por ser mayor de 60 años y tener cardiopatía lo ponen en riesgo de contraer el coronavirus, sobre todo por estar en un centro asistencial.
Lea también: Solo el perro quedó en casa de Pérez Molina
El expresidente está procesado por el caso La Línea y en el caso Cooptación del Estado solicitó desde el 2019 una medida sustitutiva para poder quedar en arresto domiciliar, sin embargo, esa petición ha sido denegada en varias ocasiones.
El caso Cooptación es una investigación que señala a varios miembros del Partido Patriota (PP) que supuestamente lograron establecer una red que cooptaba al Estado y cometía varios actos de corrupción.