Cristiani se presentó ante una jueza de Femicidio, quien lo ligó a proceso penal y le otorgó una medida sustitutiva mientras dura el proceso de investigación.
Según el defensor del artista y ex funcionario, lograron esclarecer que él –Cristiani- y su esposa, Manola Zarco, continúan juntos.
“La jueza le otorgó medida sustitutiva para que siga con su vida normal, debe firmar el libro cada 15 días y la prohibición de acercarse a su esposa durante el tiempo que dure la investigación”, detalló.
Cristiani es vocalista del grupo musical los Miseria Cumbia Band y en el gobierno del Partido Patriota fue nombrado como director de Espectáculos Públicos del Ministerio de Cultura y Deportes.
De esa entidad fue retirado del cargo en abril del 2015, según el ministerio fue por una evaluación a su trabajo, aunque semanas antes había sido criticado por comentarios que publicó en redes sociales, contra las personas que participaban en una manifestación de las jornadas contra la corrupción.
Además, Cristiani se ha visto envuelto en varios casos que han causado polémica, como en enero del 2016, cuando fue grabado en video al intentar agredir a un hombre durante una de sus presentaciones artísticas.
Además, en agosto del 2016, su esposa Manola Zarco quedó ligada a proceso sindicada de haber sido beneficiada por su cuñado Edgar Cristiani –hermano del músico–, por un caso de Plazas Fantasma.
El hermano de Pablo Cristiani, el exdiputado patriota, Edgar Cristiani, guarda prisión preventiva por un caso de corrupción que le imputó la Cicig y el Ministerio Público, por gestiones cuando fue diputado.