Hechos
El 30 de agosto último, pasadas las 21 horas, las dos mujeres se dieron cita en la 8a. calle final zona 1, para cerrar la venta del menor, pero empezaron a discutir. Una reclamaba lo pactado, y la otra mujer pretendía devolver al infante porque no tenía más dinero.
Fueron detenidas y remitidas a la Torre de Tribunales. El niño fue entregado a la Procuraduría General de la Nación.El Juzgado Segundo de Instancia Penal las ligó a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de venta de menores.
Los investigadores detallaron que la madre había entregado a su hijo un día antes de la captura, y solo esperaba que le terminaran de pagar. “Además, para no tener problemas en el Registro Nacional de Personas, aún no lo había registrado”, señaló un investigador.
Agregó que Dondiego Hernández tiene tres hijos y no comprende para qué quería al bebé. Además, Pérez Beb era trabajadora del sexo.
Ambas acusadas, en una de las últimas audiencias realizadas la semana pasada, buscaban cambiar el delito de trata por adopción irregular, pero el Juzgado Segundo se los negó.
El próximo 1 de diciembre esa judicatura decidirá si las envía a juicio.