Los operativos, que comenzaron el 13 de julio en las zonas 6 y 18, también buscan liberar las denominadas “zonas rojas” de la delincuencia, para lo que se han efectuado unos 22 operativos, indicó Castillo.
Entre los capturados hay siete personas por narcomenudeo, una por posesión de drogas y otra por insultos a la autoridad policial, dijo el portavoz.
Castillo resaltó el uso de unidades caninas (perros adiestrados K-9), principalmente en los parques, que han ayudado a detectar droga.
El k-9 Pluto realiza inspecciones en busca de ilícitos en el Parque Centenario y el Centro Histórico. #PlanGénesisPNC pic.twitter.com/AkwDVY19SX
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 31, 2018
También resaltó que este tipo de operativos dentro del plan Génesis, más el denominado Harley, Runner y Tranquilidad, enfocado más en el perímetro de la ciudad, continuarán en los próximos días.
Las unidades policiales también reforzaron sus actividades de resguardo y vigilancia, debido a una advertencia del Organismo Judicial de que los ataques de pandilleros podrían arreciar durante el mes de agosto.
Contenido relacionado
> Movimiento campesino denuncia persecución de sus dirigientes
> OJ refuerza seguridad por repunte de violencia pandillera
> Desarticulan banda “los Rejoneros” que operaba en Sacatepéquez