El memorial fue enviado por el director general de la PNC Nery Ramos y Ramos, dirigida al juez, el motivo de enviar el documento es que según la PNC tienen conocimiento del posible traslado de la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elias, al Hospital de la Policía Nacional Civil
Además se explica que existen otras limitantes, como la sobrepoblación de pacientes, poco espacio para prestar el servicio médico y que no cuentan con los insumos necesarios. “Por lo que dicho traslado no sería conveniente por los dispositivos de seguridad que se implementan para el resguardo de dicha persona” relata la carta.
El director consideró que llevar a Baldetti al Hospital de la Policía, implicaría dejar de atender a quienes tienen derecho. Por aparte otro argumento fue que atender a la ex vicepresidenta sería incurrir en un hallazgo de la contraloría General de cuentas (CGC).
La carta concluye solicitando al juez que no acceda al traslado de Baldetti y le piden que tome en cuenta otros centros hospitalarios que puedan dar la atención.