Policía que recibió soborno en un operativo de la Inspectoría General queda ligado a proceso
Personal de la Inspectoría General montó un operativo en un restaurante de la zona 9 donde un agente de la PNC recibió un paquete que simulaba tener un soborno.
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue ligado a proceso por el delito de cohecho pasivo, señalado de haber recibido un paquete que simulaba tener dinero.
El Ministerio Público informó que el agente Henry David Mejía Hernández es señalado por la Fiscalía contra la Corrupción.
Los investigadores presentaron indicios ante el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal por los cuales el juez decidió ligarlo a proceso.
Según la investigación, el 19 de noviembre de 2024, el agente aceptó un paquete que simulaba tener Q1 mil, los cuales había pedido a una persona para no trasladar su vehículo a un predio.
El MP detalló que el hecho se registró en un restaurante de comida rápida ubicado en la zona 9 capitalina, donde personal de la Inspectoría General de la PNC lo esperaba.
Mejía Hernández amenazó a la persona indicada con trasladar su vehículo al predio El Aguacatal.
El agente fue aprehendido por personal de la Inspectoría General y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
#MPfuerteYfirme 💪
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 20, 2024
✅ Agente de la PNC es ligado a proceso por cohecho pasivo
La Fiscalía contra la Corrupción presentó indicios suficientes al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de Guatemala, el cual ligó a… pic.twitter.com/vFpXn5dQJ5