A partir de los 73 puntos los candidatos serán elegibles y se elegirá entre los 122 que obtuvieron un punteo igual o mayor.
Pese a que se había aprobado el criterio de calificación, durante la depuración de expedientes algunos miembros de la Comisión, específicamente los representantes del Colegio de Abogados y Notarios, solicitaron reducir el punteo para ser elegibles, alegando que algunos candidatos con capacidad para desempeñarse como magistrados quedaron excluidos durante el proceso; sin embargo, la propuesta fue denegada por el presidente de la Comisión, debido a que la petición se efectuó fuera de tiempo.
El centenar de profesionales excluidos será notificado vía electrónica y tendrán cinco días hábiles para presentar sus descargos y la Comisión deberá volver a considerar su decisión, fase que comenzará a partir del próximo miércoles.
La Comisión de Postulación de Corte Suprema de Justicia publica la ponderación otorgada a cada expediente de los 222 aspirantes a magistrados.
(1/2)#CSJIntachable pic.twitter.com/UHjQSX2b44
— Guatemala Visible (@guatevisible) September 14, 2019
No deje de leer: Thelma Aldana califica de “venganza” acusación en su contra
De acuerdo con los resultados, María Elisa Sandoval Argueta fue la única aspirante que obtuvo 100 puntos de calificación y 14 más superaron los 90 puntos de calificación. Otros 49 abogados obtuvieron punteo mayor de 80 y 58 consiguieron estar arriba de 73, también elegibles.
Contenido relacionado
Jueces Miguel Ángel Gálvez y Éricka Aifán son retirados del proceso de elección a CSJ
Policías cobraron Q7 mil por recuperar de manera ilegal un carro
Comisión baja a 65 puntos la nota mínima para seleccionar magistrados de Sala