La Policía dijo que el homicida es Randy Omar Gamboa Boch, de 20 años, quien disparó contra su víctima sin mediar palabra.
Los familiares del presunto criminal, que residía en Villa Nueva, dijeron que él no trabajaba, no tenía hijos e ignoran qué hacía en ese lugar.
Gamboa Boch murió baleado a escasos metros de donde cometió el ataque, y cerca el cadáver fue encontrada un pistola calibre 9 milímetros.
Tras ataque armado en Fraijanes, Delitos Contra la Vida y Comisaría 13, capturan a Luis Pérez presunto responsable pic.twitter.com/rDnpwFtaV8
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 12, 2015
La PNC informó que los agentes que custodian en el complejo carcelario reaccionaron al ver lo ocurrido, y cuando intentaron capturar al criminal, se enfrentó con ellos.
En el Susalito, Santa Catarina Pinula, fue detenido Luis Alexander Pérez Pérez, quien en una moto huyó del lugar del ataque y quien llevó al homicida al lugar donde ocurrió el hecho. El ahora detenido dijo que no conocía a Gamboa Boch, pero este le pidió que lo llevara hasta el ingreso al penal sin saber que cometería un hecho criminal.