Esta es la tercera ocasión en la que Andrea Aparicio denuncia a Marco Pappa por violencia contra la mujer. El futbolista fue detenido y está en prisión desde 2020.
Marco Pappa ha sido citado por el MP para presentarse el próximo 7 de junio a las 12 horas en el Modelo de Atención Integral para las Víctimas de Violencia contra la Mujer (MAIMI), ubicado en la zona 7 capitalina.
“Me amenazó”
Aparicio compartió en redes sociales un comunicado de prensa en el que brinda más detalles sobre la supuesta agresión. En este, la expareja de Marco Pappa afirma que lo visitó en la prisión de Mariscal Zavala por recibir amenazas de su parte. Según Aparicio, Pappa la habría intimidado con la filtración de “contenido sexual íntimo de ambos”. Además, Aparicio afirma que Pappa le advirtió que utilizaría sus influencias en el Ministerio Público.
Lea más: Marco Pablo Pappa es enviado a juicio por violencia contra la mujer
Andrea Aparicio relata en el comunicado de prensa que la última agresión que sufrió a manos de Pappa ocurrió dentro de Mariscal Zavala. Además, añade que este evento la motivó a buscar atención psicológica y pide que la sociedad “brinde acompañamiento a mujeres que se encuentran dentro de este círculo de violencia.
Familiar de Pappa presentó denuncia a PDH
Luego de la publicación del comunicado de Aparicio, el cual fue replicado por diferentes cuentes de redes sociales, se ha dado a conocer que José Luis Pappa, hermano del futbolista, ha realizado una denuncia a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en contra de Andrea Aparicio. De acuerdo con el testimonio brindado por él, Aparicio habría visitado a Marco Pappa en Mariscal Zavala para amenazarlo.
Lesbia Salguero, directora de Comunicación Social de la PDH, indicó que únicamente las partes involucradas podrán tener acceso a más información sobre el proceso.