La Policía Nacional Civil (PNC) informaron que capturaron a un pandillero que intentaba huir a Guatemala por un punto ciego cercano a la frontera Las Chinamas.
Se trata de Jesús Romero Calderón, alias Pájaro, quien delinquía en la zona extorsionando a comerciantes y lugareños.
El detenido intentó pasar desapercibido, ya que sus tatuajes los tiene en la cabeza.
Además había borrado con ácido las siglas de la pandilla que tenía tatuadas en su frente.
Según la PNC salvadoreña, el pandillero será procesado por agrupaciones ilícitas.
Mientras que la PNC de Guatemala informó que luego del trabajo coordinado por Interpol, dos mareros salvadoreños fueron expulsados y entregados a las autoridades de su país, luego que también fueran expulsados de Belice.
Las autoridades procedieron al traslado de Erick Enrique Rogel Rivera, de 28 años, alias “Liro Agapo” y Eduardo Alberto Martínez Erazo, de 29, alias “el Gato y/o Gatillo”.
Ambos son integrantes de la mara 18 y la expulsión desde Guatemala fue en la frontera Anguiatú, Chiquimula.
Dichas personas se encontraban de manera irregular en Belice de donde fueron expulsados y entregados a Interpol Guatemala en el área de Melchor de Mencos, Petén.
El trabajo coordinado entre las policías de cada lugar permitió la ubicación de estos mareros y que fueron entregados a las autoridades salvadoreñas para que solventen su situación legal.
Expulsan del país a dos mareros salvadoreños
Tras el trabajo coordinado por Interpol Guatemala, dos mareros salvadoreños fueron expulsados de Guatemala y entregados a las autoridades de su país, luego que también fueran expulsados de Belice. pic.twitter.com/mFEHdm2xEu
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 9, 2022