Las diligencias las efectuaron investigadores en la colonia Las Tapias, donde localizaron a las dos menores, una de 16 años con alerta Alba-Keneth desde el 11 de enero recién pasado, cuando fue reportada como desaparecida en la zona 1 de la capital.
La otra menor de 17 años fue reportada desaparecida el 16 de febrero pasado, también en la zona 1. Ambas quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación para los trámites legales correspondiente.
Autoridades también localizaron al salvadoreño Carlos Alexander Linares Guevara, de 23 años, alias “el Negro y/o Guanaco” quien permanecía de manera irregular en Guatemala.
EN ESTE MOMENTO
La referida persona fue trasladada a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración a través de personal de Interpol para expulsarlo hacia El Salvador.
Este sujeto también fue capturado el pasado 13 de marzo en la colonia Las Ilusiones, zona 18, por investigadores de la Dipanda y en un trabajo coordinado con agentes de la Comisaría 12.
La PNC agregó que el presunto integrante de la mara 18 fue sorprendido cuando llevaba una pistola que tiene el registro borrado.
Para leer más: Capturan en Guatemala al “Hombre Bestia”, un pandillero salvadoreño
Dentro de lo incautado en la reciente diligencia también hay dos celulares, indicios que servirán para continuar con la investigación.
Reclutaba a menores
El Ministerio de Gobernación informó que Linares Guevara reclutaba a menores de edad para cobro de extorsión, sicariato, traslado de armas y municiones.
Guevara es presunto integrante de una pandilla en el vecino país y registra antecedentes en Guatemala por el delito de portación Ilegal de arma de fuego.
En otro allanamiento en la colonia Juana de Arco, zona 18, se localizaron dos armas de fuego y varias municiones.
La PNC destacó que con esta acción suman 21 salvadoreños localizados en el país, cinco de ellos puestos a disposición de juzgados y 16 expulsados y entregados a autoridades salvadoreñas.