Justicia

Quiénes son los pandilleros “El Cholo” y “Colombita” que fueron aislados en Pavoncito

Las autoridades informaron sobre el aislamiento de dos reos en Pavoncito, señalados de extorsión.

Dos pandilleros fueron aislados en Pavoncito, según informó el MP. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)

Dos pandilleros fueron aislados en Pavoncito, según informó el MP. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)

Tras allanamientos en la cárcel Pavoncito, donde se encontraron construcciones de apartamentos de lujo para cabecillas de la Mara Salvatrucha, el Ministerio Público (MP) informó sobre el aislamiento de dos reos señalados de extorsión.

El MP explicó que al concluir la requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombres "Pavoncito", realizada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, se coordinó el aislamiento de dos reos en prevención de la comisión del delito de extorsión.

Se trata de Abelardo Sales, alias “El Cholo”, y Fervin Sales, alias “Tamush” o “Colombita”, ambos ranfleros de la clica Centrales, de la Mara Salvatrucha.

Investigan construcciones

Además, el MP indicó que, derivado del descubrimiento de una serie de apartamentos en el interior de ese centro de detención, la Fiscalía contra la Corrupción ha iniciado una investigación de oficio, a través de la cual se establecerán las acciones legales a seguir en contra de los presuntos responsables de la planificación, autorización y construcción de los inmuebles.

El martes 19 de noviembre, el MP evidenció que cabecillas de la Mara Salvatrucha se encontraban en un sector “tipo apartamentos de dos niveles”.

Un investigador del MP detalló que algunas construcciones aún estaban en obra gris, pero otras ya contaban con amueblados de lujo.

En videos se observan las gradas con avacados de maderera, baños con piso cerámico, refrigeradoras, televisores plasmas y pinturas enmarcadas.

En el primer nivel los reos contaban con un área común donde tenían sala, comedor y cocina, mientras que en el segundo nivel se encontraba el cuarto principal.

Ante esto, autoridades del Sistema Penitenciario (SP) señalaron que las obras no fueron autorizadas y posiblemente los materiales prefabricados ingresaron con ayuda de guardias de la institución, hechos que se investigarán.

ESCRITO POR:
Hedy Quino
Hedy Quino
Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.