El MP informó que la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y la acción conjunta con las instituciones del Modelo de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (MAINA), permitió que en menos de 48 horas se lograra el rescate de la bebé.
La PNC explicó que la menor fue ubicada en una vivienda ubicada en la 7a avenida y 20 calle la colonia San Juan de los Encinos, zona 21 capitalina.
Las autoridades confirmaron que la bebé está sana y salva.
En el lugar se reportó la captura de una mujer, vinculada al caso, identificada como María “N”, de 40 años, señalad por el delito flagrante sobre la localización de la infante, quien quedó bajo el resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación.
Las autoridades mencionaron que realizan las acciones correspondientes para que la niña vuelva a su hogar.
Como enfermera
Según la investigación, María “N” ingresó a ese hospital fingiendo ser enfermera, pero fue captada por las cámaras de videovigilancia instaladas en el interior de esas instalaciones, lo que facilitó el trabajo policial.
La sustracción
La sustracción de la bebé sucedió durante la madrugada del sábado 7 de octubre, según un comunicado emitido por el Hospital San Juan de Dios, ese día.
“Como autoridades estamos realizando todas las acciones necesarias en conjunto con el Ministerio de Gobernación y colaborando con los encargados de la investigación, para dar con los responsables”, precisaba el comunicado.