En la última jornada judicial, Roxana Baldetti la principal señalada de orquestar el fraude de Q137.8 millones con la empresa M. Tarcic Engineering, Ltd., fue vista por primera vez en una carceleta del juzgado de Villa Nueva, restándole los supuestos privilegios recibidos los días previos.
Uri Roitman, representante de la empresa israelí ofreció su declaración, además de Pablo González, exsecretario del Gabinete del Agua, ambos desmeritaron la declaración del testigo presentado por la Fiscalía.
Roitman además expuso que el proyecto fue presentado en primera instancia al entonces presidente Otto Pérez Molina, en Casa Presidencial, sin embargo y pese al interés manifiesto a través de una carta, lo delegó a la Vicepresidencia que comenzó a reunirse con representantes de M. Tarcic Engineering, Ltd.
El sindicado de nuevo insistió en que la intención de sanear el Lago era legítima y él incluso había planeado adquirir unos terrenos alrededor del Lago, ahora “baratos” por la contaminación, y en cuatro años cuando terminara el saneamiento construir un Club Social.
Pablo González también habló y se declaró inocente de los cargos imputados, dijo que el testigo presentado por el MP, Brayan Vitola, está vinculado a temas de drogas y pidió que sea investigado.
González calificó a Vitola como una persona no confiable y que mintió a la Fiscalía al indicar que fue contactado por él y se le ofreció participar en un proyecto del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.