La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del MP impugnóel 18 de febrero último el permiso a Torres por actividad procesal defectuosa, por considerar que variaron las formas del proceso, pues la autorización otorgada por el órgano jurisdiccional corresponde a una revisión de medidas de coerción, desnaturalizado las medidas otorgadas.
La objeción del MP se presentó porque la petición de permiso para que Torres se reuniera con diputados de la UNE la hizo Estuardo Vargas como subjefe de bloque UNE, lo cual ya no es así, pues el 4 de febrero se le revocó el nombramiento del cargo, fecha en la que fue sustituido por Julio César Ixcamey.
El MP pidió a la UNE de los nombres completos de los miembros del partido que “ostenten el cargo de subjefes de bancada” y de si está programada la reunión con Torres, en un hotel de la zona 4 capitalina, para conocer “iniciativas de ley y temas cuyunturales”.
La UNE informó a la Feci que el cargo de subjefe de bloque lo ostenta el diputado Ixcamey Velásquez, lo cual se informó a la junta directiva del Congreso el 5 de febrero.
La carta que recibió el MP se explicó que la UNE no tiene agendada “ninguna citación, ni reunión para el día 18 de febrero de 2020 con la señora Sandra Julieta Torres Casanova”.