Mientras tanto, el SP dio a conocer en su cuenta de Twitter que Barreda fue trasladado a Mariscal Zavala “bajo fuertes medidas de seguridad”.
La acción fue ejecutada por el SP ante el rechazo que el Juzgado de Mayor Riesgo A hizo a una solicitud de Barreda, con la cual buscaba ser cambiado de prisión, aseguró Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, entidad que figura como querellante en el proceso judicial contra por la desaparición de Siekavizza.
La defensa de Barreda había solicitado el traslado por la posibilidad de acciones violentas en contra del señalado, dentro de la referida prisión. El abogado Alfredo Vásquez dijo que su cliente es víctima de amenazas que en su contra hacen extosionistas que están presos.
Roberto Barreda fue traslado al Mariscal Zavala desde el 29 de diciembre, informa Fundación Sobrevivientes. Vía @jramos_pl
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 5, 2016
La resolución de la jueza Claudette Domínguez, quien conoció los procesos del Juzgado de Mayor Riesgo B durante sus vacaciones, negó la petición al procesado, pero ordenó a la Dirección General de Presidios tomar las medidas de seguridad necesarias para mantener la seguridad de Barreda. Se indica que el SP debe informar de las acciones que tomará después de 48 horas de haber sido notificado.
Acusado
Barreda es acusado por la desaparición de su esposa, así como por haber salido del país junto a sus hijos. El Ministerio Público lo señala por femicidio, maltrato de menores y obstrucción de justicia.
Siekavizza fue vista por última vez el 6 de julio del 2011, en el interior de su residencia, ubicada en el Condominio Los Manantiales, kilómetro 19.3 de la carretera que va a Santa Catarina Pinula.
La acusación contra Barreda contiene las declaraciones de la empleada de a pareja, Olga Petrona Say, quien aseguró haber escuchado que sus jefes discutían y que se gritaron.
También es acusada la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León, mamá de Barreda, por supuestamente haber amenazado a Say para que no contara a las autoridades lo ocurrido con Siekavizza.
El cuñado de Barreda, Joaquín Flores, también está ligado al caso, así como el investigador privado Óscar Celda Cuevas y Javier Mendizábal, compañero de trabajo del principal sospechoso en el caso.