El operativo es en seguimiento a varias denuncias presentadas por víctimas, en las cuáles han indicado que su dispositivo móvil marcaba ubicación en el sector donde se desarrolla la diligencia.
Han sido decomisados 550 celulares, cuatro CPU, dos monitores, una pantalla, tres computadoras portátiles, un equipo para soldar, un equipo de tester y un rauter.
En conferencia de prensa, Klayber Sical, fiscal de sección de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, informó que el operativo se desarrolla en el área de La Terminal donde fueron ubicados aparatos telefónicos que emitían señal, lo que permitió localizar el inmueble.
El objetivo es verificar si los aparatos tienen reporte de robo; además, continuará la línea de investigación para capturar a la estructura criminal que se dedica al robo y hurto de estos aparatos.
El fiscal añadió que los robos ocurren en todas las zonas de la capital. Indicó que los celulares fueron encontrados envueltos en papel aluminio, esto con el fin de no ser detectados.
El MP busca individualizar a los responsables y entre las hipótesis están que el objetivo podría ser reutilizar los celulares en el mercado nacional o llevarlos al exterior.
Lea también: ¿Por qué siguen robando celulares en Guatemala? Esto responden dos expertos en el tema
#AHORA | En seguimiento a varias denuncias presentada por víctimas de robo de su dispositivo móvil, agentes de la #DEIC de la @PNCdeGuatemala en apoyo al #MP desarrollaron un allanamiento en la 6a. avenida y 0 calle A de la zona 4 capitalina. pic.twitter.com/HAHJwoQsOu
— MinGob (@mingobguate) May 25, 2023