El pasado 29 de junio, el Inacif confirmó que Baldetti tenía una bacteria que afectaba su salud, por lo que recomendó que fuera trasladada a un centro asistencial para practicarles exámenes médicos, tal como lo pedían sus abogados.
Según el informe del Inacif, además de la bacteria, Baldetti tiene una infección urinaria y problemas
Tras conocer lo dictaminado por el Inacif, el juez Miguel Ángel Gálvez autorizó la evaluación médica y el traslado que se efectuó ayer.
La ex vicepresidenta fue trasladada de la cárcel de Santa Teresa a un hospital privado en la zona 12, según confirmaron autoridades de la cartera de Interior.
El Sistema Penitenciario confirmó el traslado y refirió que Baldetti se encuentra bajo custodia y que de esa manera permanecerá hasta que vuelva a prisión.
Antecedente
Roxana Baldetti constantemente ha solicitado evaluaciones médicas, el Estado gastó en 2015, Q1 mil para facilitarle cada evaluación. En los primeros tres meses después de su detención, Baldetti fue evaluada 18 veces.
El 2 de noviembre de 2015, tres meses después de su renuncia como vicepresidenta, Roxana Baldetti fue llevada en calidad de reclusa a buscar atención médica en el Hospital General San Juan de Dios, donde se quejó de no poder ser atendida debido a la crisis que atravesó el sistema de salud, que se agudizó en el gobierno Patriota.