“Estas fuerzas de alguna manera continuarán y continuarán luego del 14 de enero, el atentado frente a la casa de la magistrada Leyla Lemus así lo demuestra”, manifestó el funcionario.
En ese sentido, Prensa Libre y Noticiero Guatevisión consultaron a la magistrada Lemus, quien afirmó que el Ministerio Público se está encargando de la investigación a través de la unidad de Crimen Organizado.
El Departamento de Comunicación de la CC amplió información sobre lo expresado por el secretario Luis Almagro durante la presentación de su informe ante la OEA.
Afirmó que “en efecto el lunes 11 de diciembre ocurrió un incidente frente a la residencia de la señora magistrada, durante el cual incendiaron una patrulla que se encontraba asignada a brindar seguridad a la residencia”.
Agregó que derivado de la naturaleza del asunto, “el hecho fue puesto de conocimiento a las autoridades correspondientes para que sea investigado y determinar los responsables del mismo”.
Para leer más: Alejandro Giammattei pide comparecer ante el Consejo Permanente de la OEA
Vehículo designado a su seguridad
Posteriormente, el Ministerio Público indicó que el caso de la radiopatrulla incendiada se encuentra bajo investigación.
“Desde el 11 de diciembre, al momento en que se tuvo conocimiento de la quema de una auto patrulla se inició con la investigación, equipos especializados de Ministerio Público y Policía Nacional Civil para la desactivación de explosivos acudieron al lugar”, indicó el MP.
A su vez también se confirmó que la patrulla incendiada estaba designada a la seguridad de Leyla Lemus.
Gobernación de pronuncia
El Ministerio de Gobernación emitió este miércoles un comunicado en donde se pronuncia por el incidente ocurrido con la patrulla en la zona 1, e indicaron que aún se encuentra bajo investigación.
El Ministerio de Gobernación a la población informa: pic.twitter.com/EQPqdz0BWi
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 20, 2023
“está en proceso de investigación para determinar las causas por las cuales este vehículos se incendió. No se puede confirmar que el incidente haya sido por un motivo específico”, dice el escrito.