Ante esas declaraciones, Hernández rechazó tales acusaciones en su contra.
“Yo creo que es un asunto sumamente serio el hecho específico de hacer señalamientos, que obviamente tienen que ser totalmente fundados en documentación. Si ustedes se fijaron en la declaración -de Liu Yon- todo es referencial”, dijo Hernández.
También se desligó de un posible financiamiento electoral a FCN Nación. “En lo particular, jamás he formado parte de un partido político, jamás he dado un centavo de financiameinto a un partido político correspondiente”, añadió.
“¿Ustedes creerían que sería lógico que un presidente que recibió dinero de una institución o de un presidente de un banco, lo remueva a los tres meses de estar gobernando? Como que no casa, no rima”, se defendió.
Siguen presos
El juez del caso Walter Villatoro negó durante la noche el beneficio de arresto domiciliario para cinco sindicados, Sergio Hernández Lemus, Bodgan Aguirre Palencia, Astrid Overbeck González, Karen Flores Paz y Juan Miguel Arita España.
Investigación
Sergio Hernández y otros directivos del Bantrab fueron detenidos en octubre de 2016, señalados por el MP y Cicig de lavado de dinero.
En julio de 2009, Bantrab habría adquirido una cartera de créditos del fideicomiso de administración y realización de bienes del entonces Banco del Café, por Q24 millones. Villas de Elgin, S. A. figuraba como deudora por operaciones fraudaluentos, según investigaciones.