Valdés también argumentó que duda de la imparcialidad de Aifán.
El 10 de febrero pasado, la jueza Aifán pidió a la CSJ que los magistrados Silvia Valdés y Manuel Duarte no conozcan el antejuicio promovido en su contra por Mynor Moto.
En esa ocasión, la juzgadora argumentó que ambos opinaron y pidieron informe por allanamiento a Juzgado Tercero, que estuvo a cargo de Moto.
La solicitud del retiro del derecho de antejuicio contra Aifán por petición de Moto, es por haber autorizado su orden de captura en el caso Comisiones Paralelas 2020.
El 2 de febrero, Mynor Moto fue declarado en rebeldía y bajo arraigo por Erika Aifán, que ordenó su captura por el delito de conspiración para la obstrucción a la justicia.
Junto a Moto también fue declarado rebelde y bajo arraigo Dennis Billy Herrera Arita, exintegrante de la comisión de postulación para sala de Apelaciones.
Ambos son señalados por el Ministerio Público (MP) de ser parte de una concentración de personas para defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes, quienes al ser descubiertos por el MP utilizaron la función jurisdiccional del juez Mynor Moto para intentar obstaculizar la obtención de pruebas para el proceso.