Según la investigación, González Gálvez habría engañado a su jefe superior inmediato y obtuvo como resultado la aprobación y reposición de la tarjeta de débito.
Luego ella misma simuló la entrega de la tarjeta, firmó y llenó la boleta para tomar posesión de esta.
Posteriormente procedió a retirar efectivo en cajeros automáticos y compras en diferentes supermercados.
La capturada siempre atendía a la víctima y a su hija cuando estas llegaban al banco y le informaron de lo que sucedía, pero la respuesta fue que cambiaran las claves y aparentemente se hicieron los cambios en el sistema del banco.
Madre e hija notaron que González Gálvez se mostraba nerviosa y lo primero que les preguntó es si sabían ¿Quién había realizado el robo?
Ellas le indicaron que no, pero que el esposo de una de ellas ya estaba investigando.
Por medio de unos estados de cuenta se percataron que la señalada había habilitado unas seis cuentas a nombre de la cuentahabiente, para simular lo sucedido.
Además, cuando se efectuó la reposición de la tarjeta, la víctima y su hija estaban fuera de Guatemala.
El miércoles 29 de marzo, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, por medio de la Unidad de Delitos relacionados con Bancos, Aseguradoras y otras Entidades Financieras, realizó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en un inmueble en la zona 12 de la ciudad de Guatemala.
Como resultado de las diligencias se logró la aprehensión de González Gálvez, quien tenía orden de aprehensión vigente, debido a que según las investigaciones, González laboró para una entidad bancaria de la zona 14 de Guatemala y aprovechándose de la confianza de uno de los cuentahabientes, requirió la reposición de una tarjeta de débito.
Con la tarjeta efectuó diversas transacciones desde julio de 2021 hasta febrero de 2022, por lo que se le acusa de haber hurtado más de Q180 mil.
González Gálvez es sindicada del delito de hurto agravado y falsificación de documentos personales.