Medios mexicanos revelan que el incidente ocurrió ese miércoles a eso de las 13 horas cuando una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue atacada a balazos por hombres armados.
Según los reportes, agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género se trasladó a Quiroga con el objetivo de capturar a una persona vinculada a un caso que investiga esa dependencia.
Agregan que cuando los agentes circulaban por la calle Pino Suárez se encontraron con unos vehículos cuyos ocupantes, al ver los carros oficiales, empezaron a disparar.
Balacera
Las unidades oficiales respondieron el ataque y ocurrió una balacera que duró varios minutos y en la cual resultaron heridos dos agentes policiales.
Los hombres armados bajaron de los tres vehículos en los que se desplazaban, los dejaron abandonados y en ellos algunas armas.
Los atacantes huyeron a pie por la zona e ingresaron a una vivienda.
#IMPORTAR ⭕️🚨 Importante despliegue de la FGE y Policía Michoacán, que incluye un helicóptero, se trasladaron a #Quiroga por el reporte de un enfrentamiento donde habría ministeriales lesionados.
Video: La Voz de Michoacán pic.twitter.com/LXubXwIsVS
— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) February 2, 2022
Unidades militares, más policías e incluso un helicóptero oficial llegaron a la zona de la balacera y fueron informados por los vecinos que los atacantes estaban armados en una casa cercana.
El despliegue policial permitió la captura de cuatro hombres, que se identificaron como guatemaltecos.
Las autoridades informaron que el resultado del incidente es de dos agentes de la policía heridos, tres vehículos abandonados y armas de fuego incautadas y cuatro hombres, supuestamente guatemaltecos, detenidos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Según se detalló, autoridades investigan por qué los guatemaltecos andaban armados en esa zona y la razón por la que atacaron a las unidades oficiales.
Según medios mexicanos, los guatemaltecos fueron identificados como parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en ese municipio.
Zona de narcos
Los medios mexicanos refieren que esa zona de Michoacán está bajo fuego desde hace muchos años por la disputa que mantienen el Cartel Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, por el control del territorio para el trasiego de drogas y otros ilícitos.
Recuerdan que la última ola de violencia que se vive en Michoacán ha dejado nueve personas muertas en la semana, entre ellas el periodista Roberto Toledo, además del hallazgo de 8 cadáveres (cuatro el 1 de febrero y cuatro un día después) en el municipio de Tingüindín.