Justicia
Suspenden audiencia del exfiscal anticorrupción Stuardo Campo en el caso Alfa Siete
Exfiscal anticorrupción asegura que en sus casos hay retrasos maliciosos, por lo que exige que se aceleren los procesos en los cuales ha sido implicado por el MP.
Stuardo Campo, exfiscal anticorrupción, luego de que se suspendiera la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el caso Alfa Siete. (Foto Prensa Libre: Carlos Ochoa)
La audiencia de ofrecimiento de pruebas en el caso Alfa Siete, en el que se procesa al exfiscal anticorrupción Stuardo Campo, fue suspendida de nuevo este martes 22 de octubre ante la inasistencia del Ministerio Público (MP), informaron fuentes judiciales.
El juez a cargo suspendió la audiencia porque la fiscal a cargo del proceso estaba en un debate en Villa Nueva.
Campos señaló que la suspensión de la audiencia es parte de “un patrón reiterado” en el que el MP se excusa para no comparecer a las audiencias de su caso.
“Hoy el Ministerio Público a través de la agente fiscal Brenda Maribel Guzmán presenta una excusa para no comparecer a la audiencia de ofrecimiento de pruebas”, dijo el exfiscal.
Además, dijo que, Guzmán tenía que asistir a otra audiencia, otro agente fiscal, la fiscal de sección adjunta o un auxiliar fiscal podría haber comparecido a su audiencia para que el proceso siguiera su rumbo.
“El Ministerio Público opta por continuar retrasando este proceso, como lo han hecho otros sujetos procesales en los casos en los que me encuentro señalado ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal”, agregó Campo.
Para Campo no fue sorpresiva la suspensión de la audiencia, pues señaló que ya tenían previsto que surgiera alguna excusa para retrasar el proceso.
“Nosotros somos los más interesados que esté, para que los demás casos puedan llegar inclusive la instancia de un tribunal de sentencia”, enfatizó Campo.
“No es necesario hacer gastar recursos al Estado al estar trasladándome a la Torre de Tribunales, si sabemos que existe un patrón reiterado sobre la suspensión de las audiencias”, dijo Campo.
En cuanto al juez que llevará el caso, Campo indicó que este día se conocería, pero por la suspensión de la audiencia será hasta el próximo 29 de octubre que se sepa.
“Nosotros estamos totalmente convencidos de nuestra inocencia y necesitamos llegar a la instancia del debate oral y público para hacer prevalecer dicha condición. Estoy cien por ciento seguro que el Ministerio Público no podrá destruir mi condición de presunción de inocencia, pues no hemos cometido ningún delito y ellos lo saben y por eso se retrasa de forma maliciosa el avance de este y otros procesos” apuntó.
También dijo que, tanto él como sus abogados están preparados para ofrecer sus medios de prueba.
La audiencia fue reprogramada para el próximo martes 29 de octubre a las 11 de la mañana.