En el comunicado se detalla que fueron sustraídos la corona y aretes de la Virgen, la corona del Niño Jesús —en brazos de la imagen—, el escapulario con el escudo de la Orden Mercedaria y la vara florida que portaba la escultura.
Todas las piezas son de plata, revestidas de oro y pedrería preciosa, y de incalculable valor, informaron las autoridades religiosas.
El documento agrega que también fue sustraída “una fuerte suma de dinero” producto de la venta de calendarios y de la última rifa efectuada en beneficio del altar mayor de esa parroquia, además de aparatos electrónicos.
Pesquisas
Ese mismo jueves, la Policía Nacional Civil y el MP tomaron huellas dactilares y el viernes último efectuaron varios allanamientos, en búsqueda de los objetos robados.
En las primeras investigaciones se estableció que las joyas estaban bajo el resguardo del párroco de la iglesia, quien tuvo que salir de viaje y el jueves, cuando revisó, estas habían desaparecido.
Según agentes policiales, se trabaja en la pronta recuperación de las piezas, por temor a que caigan en manos de coleccionistas o que sean destruidas.