La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) coordinó desde la madrugada de este martes un procedimiento en las instalaciones de una oficina de servicio de trasporte de encomiendas, Combex, en la zona 13, en donde un paquete dio positivo.
Al inspeccionar el contenido, encontraron varias cajas con bolsas de gelatina, que en realidad contenían cocaína.
El 20 de enero pasado la Fiscalía logró como positiva una diligencia de inspección en Combex. Al realizarla detectaron que una encomienda que iba dirigida a Estados Unidos.
El hallazgo fue de 61 bombones que aparentaban estar en su paquete original, pero los dulces contenían cocaína.
Delitos en el aeropuerto
Julia Barrera, vocera del MP, refirió que la agencia fiscal que opera en el Aeropuerto Internacional La Aurora, atiende de manera inmediata cualquier ilícito que se cometa allí y de acuerdo con el tipo de diligencia que se realicen remite el caso a la fiscalía correspondiente.
“Por ejemplo si hay persona que lleva sustancia ilícitas procesan la escena y remite el caso al fiscalía de narcoactividad, si la persona llevaba dólares procesa la escena, y la remite la fiscalía de lavado de dinero”, aseveró.
Comentó que de mayo al 31 de diciembre del 2016 se detuvieron a 36 personas, por pretender viajar con sustancias ilícitas o que llevaban más de US$10 mil sin haberlos reportado.
Además fueron detenidas 18 personas que pretendían viajar con documentos falsificados.
Barrera comentó que entre el dinero incautado se encuentra US$ 519 mil 943.72, así como otras monedas.
Indicó que se han incautado, una cantidad sin especificar, de sustancias ilícitas, entre ellas 77 capsulas expulsadas de cuerpo humano, así como heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.
También se incautaron dos armas de fuego sin registro, 572 municiones y joyería varia.