Guatemala

Cinco personas mueren y cuatro resultan heridas en ataques

Cinco ataques armados dejaron cinco personas muertas y cuatro heridas en diferentes hechos ocurridos en la capital, Villa Nueva y Chinautla.

Agentes inspecciona sector en el que fue muerto a balazos el conductor de un mototaxi en zona 6. (Foto Prensa Libre: José Manuel Patzán)

Agentes inspecciona sector en el que fue muerto a balazos el conductor de un mototaxi en zona 6. (Foto Prensa Libre: José Manuel Patzán)

En el transcurso de una hora ocurrieron cuatro ataques. Entre las personas muertas hay un conductor de mototaxi y un heladero.

El primer ataque ocurrió a las 15 horas en  la 14 avenida y 8a.calle, de la zona 6, donde murió atacado a balazos Francisco Chacón, de 25 años, un conductor de mototaxi.

Testigos del ataque relataron a investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que Chacón fue baleado por el pasajero que transportaba.

Los conductores de mototaxi están siendo extorsionados y no descartan que la muerte de Chacón esté relacionada con la exigencia del dinero que hacen grupos delincuenciales.

Niños en la orfandad

Chacón deja en la orfandad a tres niños de 4, 3 y un año de edad. Según compañeros de trabajo, el conductor Chacón tenía cinco años de conducir mototaxi.

Los conductores de mototaxi se mostraron molestos con agentes de la PNC, porque aseguraron que luego del ataque  vieron cómo se escapó el atacante en un bicicleta que conducía otro cómplice y a pesar que un autopatrulla los siguió, no pudieron capturarlos.

Repartidor de helados

En la colonia San Julián, de la zona 6 de Chinautla, murió baleado un repartidor de helados.  El ataque ocurrió a las 15.10 horas.

La víctima mortal no fue identificada. Testigos del ataque relataron a investigadores policiales que el repartidor de helados ofrecía sus productos cuando un hombre se le acercó, le disparó y luego huyó.

Según los vecinos, en el lugar operan varias pandillas y los comerciantes no pueden ingresar a la colonia sin autorización de los pandilleros.

Ataque en polideportivo

Un muerto y un herido dejó un ataque armado que se registró frente a las canchas deportivas de la colonia San Rafael, en zona 18.

Según testigos del hecho, dos hombres que viajaban en una motocicleta pasaron frente a las instalaciones deportivas y un grupo de  jóvenes les disparó.

David Polanco de 31 años, murió en el lugar. Luis Raúl Lanco, 19, quedó herido y fue trasladado a un hospital.

Balean a investigadores

Reyna Maribel Escobar Salazar, de 32 años, y su hijo Kevin Javier Mijangos, 15, murieron baleados a eso de las 18 horas en la 7 avenida y 3 calle de la zona 4 de Villa Nueva.

Del mismo hecho resultaron heridas Mónica Mixel Mijangos, 16, y la bebé Marta Guisel Mijangos, de seis meses, quienes fueron trasladadas al Hospital Roosevelt.

Un investigador policial resultó herido durante el enfrentamiento. Dos presuntos atacantes fueron capturados.

Los agentes de la PNC se encontraban investigando a un grupo de sicarios y los delincuentes, pero al percatarse que eran seguidos dispararon a los policías. El ataque ocurrió en 7a. avenida y 39 calle, zona 8.

Los policías lograron capturar a dos personas que viajaban en un vehículo desde el cual se supone cometieron el ataque.

Doble crimen

A eso de las 18 horas, una mujer y su hijo murieron y una mujer y una niña de 2 años resultaron heridas en un ataque armado en Villa Nueva. Los Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos al Hospital Roosevelt.