Según el portavoz el agente Patrocinio Chapas Álvarez, revisó el casillero donde guarda sus pertenencias, y por accidente la subametralladora uzi que estaba a su cargo cayó al suelo y se accionó, las balas hirieorn a tres policías.
Los agentes heridos son, Israel Eduardo Díaz Carías, tuvo una herida en el pie izquierdo; Waldemar Fuentes Gomez, con un rozón en la rodilla derecha y Elmer Isaí Aguilar Gómez, con rozones de bala en las dos piernas, todos fueron trasladados al Seguro Social.
El agente responsable del accidente fue consignado y trasladado a la Torre de Tribunales. El Ministerio Público llegó a la estación de Polimerc para iniciar la investigación formal.
Polimerc denuncian malos tratos
En los primeros días de diciembre de 2014 agentes de Polimerc solicitaron la presencia de delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos, (PDH) para denunciar al jefe de la unidad por malos tratos.
La respuesta de las autoridades de la institución policial fue enviar una unidad de la Fuerza Especial Policial (FEP) en prevención de un posible desalojo de sus compañeros si se confirma que tomaron las instalaciones.
Según el Artículos 35 de la Ley que rige a la PNC, esta institución y los agentes no pueden declararse en huelga.