Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, comentó que a Marina de la Defensa Nacional continuó con la operación de búsqueda de posibles ilícitos en el cargamento con chatarra, el cual arribó a Puerto Quetzal en días recientes.
Recordó que hace unos días se localizó una caja metálica dentro de la chatarra el cual contenía 524 paquetes con cocaína.
Ahora, en otra inspección en el contenedor número cuatro, de los seis que trae el cargamento, se localizó una estructura metálica en forma de cilindro, en la cual un perro que usan las autoridades para detectar ilícitos señaló que había algo en el interior.
Cuando las autoridades procedieron a abrir el contenedor cilíndrico, ubicaron los paquetes con la supuesta cocaína.
Téllez señaló que esta es una operación interinstitucional entre el Ejército de Guatemala y la unidad antinarcótica de la Policía Nacional Civil para impedir el uso del espacio guatemalteco y también de las vías terrestres, acuáticas y aéreas para el trasiego de drogas hacia otras partes del continente.
El Ministerio Público detalló que el primer decomiso fue de en una caja de metal en donde hallaron 525 paquetes con presuntivo positivo para cocaína, según la prueba preliminar de campo.
Las autoridades mencionaron que la droga será llevada la capital, para que quede bajo resguardo de la unidad antinarcótica de la PNC.
El Ministerio de Gobernación, informó en sus redes sociales que tras efectuar el análisis de los dos cargamentos ilícitos decomisados en Puerto Quetzal, durante este fin de semana, se contabilizaron 630 paquetes de cocaína, con un peso de 728 kilos. La droga tiene un avalúo de Q74 millones 795 mil 994.