La víctima fue identificada como Bryan José Hernández Rosales, señalado de los delitos de conspiración y asesinato.
Los heridos son Carlos Agustín Reyes, 31 y Osman René Corado, 29, que fueron ingresados con a la emergencia del Hospital San Juan de Dios con disparos en las piernas
Agustín guarda prisión en Fraijanes I, con cinco procesos penales en su contra, mientras que Corado enfrenta cuatro procesos y guarda prisión en el mismo centro carcelario.
Integrantes del Barrio 18 se adjudicaron el ataque, según dijeron ordenado por Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias el Lobo, uno de los jefes de esa pandilla.
Ochoa Mejía enfrente un proceso en el Tribunal B de Mayor Riesgo, por más de 200 hechos ilícitos, entre asesinatos, femicidios, extorsión, asaltos a mano armada entre delitos.
Según testigos, el ataque comenzó cuando los guardias del Sistema Penitenciario trasladaban a varios integrantes de las dos pandillas a las celdas, cuando ocho integrantes del Barrio 18 corrieron a uno de la pandilla Salvatrucha y le dispararon y acuchillaron.
Luego del incidente y al percatarse los guardias dispararon en contra del grupo, hiriendo a dos del Barrio 18.https://twitter.com/BTercero_PL/status/649263668698308608
Ataque en julio
El pasado 28 de julio, se registró el primer ataque entre pandilleros en tribunales, donde tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha resultaron heridos de bala durante una trifulca.
El autor del ataque fue un pandillero rival, el arma utilizada se supone era de un guardia del Sistema Penitenciario.