Junto a Castillo resultaron heridos de bala Hosny Mohanmady Shabab, 30 y Rubidii Cruz Pérez, 43, todos trasladados a un centro asistencial.
El informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) y las primeras diligencias del Ministerio Público (MP), dan cuenta que unos ocho sicarios habrían emboscado a Castillo en la bifurcación de la 13 calle y 3a. avenida de la Zona Viva, sin embargo este junto a sus acompañantes habrían respondido al tiroteo.
@prensa_libre @JulioLara_PL es el! Werner castillo pic.twitter.com/RpYcuaFMWI
— Flaminia (@FlaminiaMusic) October 18, 2015
Castillo junto a Hosny Mohanmady Shabab y Rubidii Cruz Pérez, 43, repelieron el ataque supuestamente con armas automáticas y lograron matar a uno de los sicarios que junto a la motocicleta que conducía, quedó a inmediaciones de la 3a. avenida, entre 12 y 13 calle, zona 10.
El supuesto sicario fue identificado como Jairo Sicay Raquet, 27. El resto de pistoleros huyó y dejó heridas a sus víctimas, que fueron trasladadas a un centro asistencial.
Evidencia
En la escena el MP identificó más de 120 casquillos de bala y el vehículo donde supuestamente viajaba Castillo, un picop Chevrolet Avalanch color café. Según la PNC habría sido robado en la colonia Nimajuyu, zona 21 hace unos días.
Adentro del picop, el cual tiene unos 36 impactos de bala, se localizó una tolva para subametralladora mini Uzi con varios cartuchos útiles.
Dos vehículos estacionados sobre la avenida también fueron consignados en la escena del tiroteo por haber sido alcanzados por el fuego cruzado.
La identidad del fallecido, supuesto sicario, aún no ha sido establecida.
Tanto el MP y la PNC aún no comparten ninguna hipotesis de lo sucedido en el lugar, mientras tanto mantienen cerrado el tránsito en los alrededores de la 12 y 13 calle y 2a. y 3a. avenida de la zona 10.
Homicidios en Guatemala
Guatemala es considerado como uno de los países más violentos de América Latina, con una tasa de 15 homicidios diarios.
Del 1 de enero al 30 de septiembre del 2015 murieron cuatro mil 281 personas a escala nacional, un 3.71 por ciento menos en relación con el mismo período del 2014, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La Policía considera que el apoyo de cámaras de videovigilancia en algunos sectores y la captura de personas señaladas de homicidio han reducido estos hechos durante el presente año.
Según los investigadores, de enero a agosto del 2015 fueron capturadas 207 personas señaladas de distintos crímenes.