El conductor del bus, Nery Juárez, contó a la Policía Nacional Civil que vio por el retrovisor a dos hombres que en una moto se aproximaban al bus, vio al acompañante del conductor de la moto extender la mano en la que empuñaba una pistola.
Juárez llevaba a su hijo de ocho años sentado a la par suya, y al presentir que sería atacado detuvo la marcha del vehículo, abrazó a su niño y se tiró al piso del autobús; esa acción les salvó la vida.
La Policía informó que los disparos fueron hechos al vidrio lateral y delantero, del lado del piloto, por lo que los disparos habrían sido mortales para el conductor, pero hirieron al soldado que viajaba cerca del piloto.
El autobús atacado pertenece a la empresa La Unión de la ruta 65, según las fuerzas de seguridad es el tercer ataque contra los conductores.
Ayer en la avenida Elena y 9ª calle de la zona 3, desconocidos atacaron al piloto José Mario Márquez de 59 años, quien resultó con heridas de bala en el cráneo y cuello indicaron los paramédicos.
Márquez fue ingresado a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, y murió ayer en la noche dijo una fuente del centro asistencial.
Operativos en buses
Mientras ocurría el ataque en la zona 1, a tres kilómetros, en la zona 7, la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, supervisó un operativo de seguridad en autobuses de las rutas 36 y 37 en las colonias Amparo 1 y 2, Granizo 1 y 2, y Bethania.
El servicio de buses en esa área es irregular desde hace tres semanas, pues los pilotos denunciaron que son víctimas de al menos tres grupos de pandilleros que exigen la extorsión.
La funcionaria lamentó los hechos de violencia contra los pilotos, y dijo que ordenó poner en marcha el operativo para frenar la ola de inseguridad. “Trabajamos en esquemas de inteligencia, recolectamos información para integrar a todas las unidades de la Policía Nacional Civil, para obtener mejores resultados”, dijo la funcionaria.