Un vestido de novia y otros indicios hallados junto al cadáver de mujer en baúl de carro
Mirna Nohemí Pérez fue hallada sin vida en el baúl de un automóvil y su esposo es el principal sospechoso.
El presunto responsable de la muerte de Mirna Noemí Pérez fue capturado en una vivienda de la zona 11 capitalina. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)
Mirna Nohemí Pérez dejó en la orfandad a tres niños, su esposo, el principal sospechoso del femicidio, comparecerá ante juez este lunes 18 de marzo a las 20:00 horas.
En la 4a avenida y 30 calle de la zona 10 de Mixco se encontraba estacionado el carro gris tipo sedan con placas 458 DWV, cuando los fiscales del Ministerio Público (MP) abrieron el baúl vieron en su interior una bocina al centro, del lado izquierdo un vestido de novia, del lado derecho unos zapatos negros y al fondo el cadáver de Mirna Nohemí Pérez, quien tenía tres días de desaparecida.
El vestido de novia lo usó hace nueve años, cuando se casó con Julio "N", el principal sospecho de la muerte de Pérez. Este fue detenido el sábado 16 de marzo en la casa de su expareja.
El sospechoso trató de huir y se escondió en una fosa séptica al fondo de una casa en la 14 avenida y 5a calle de la colonia Carabanchel, zona 11, uno de los tres inmuebles allanados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el MP tras la muerte de Mirna Pérez, quien falleció por un trauma craneoencefálico, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Mirna Nohemí Pérez, de 30 años, dejó en la orfandad a tres menores de 5, 7 y 8 años, quienes quedaron a cargo de una hermana de Pérez.
La PNC detalló que durante el transcurso de la investigación se determinó la posible participación del capturado en darle muerte a su esposa, posterior a recogerla de una capacitación en un centro comercial de la zona 11.
Los investigadores detallaron que posiblemente el sospechoso encontró cartas de una posible infidelidad, lo que pudo haber originado una discusión entre la pareja y posteriormente el sujeto habría golpeado a su esposa hasta provocarle la muerte.