Edwin Villagrán, vocero de los Bomberos Municipales, explicó que realizaron el traslado al hospital Roosevelt de Gustavo David López Avendaño, de 21 años, quien fue vapuleado y resultó con golpes internos.
López fue golpeado por estudiantes, quienes lo alcanzaron en el edificio T9 de la facultad de Agronomía, mientras que los otros dos sospechosos fueron copados en el vehículo en el que se conducían.
La seguridad interna de la universidad, permaneció en custodia de los presuntos ladrones y los entregaron a agentes de la PNC.
Niegan señalamientos
Personas cercanas a López Avendaño aseguran que no es delincuente y había llegado al campus universitario a vender un celular, el cual había comprado a través de internet, actividad a la que se dedica para generar algunos ingresos económicos.
En defensa del vapuleado según conocidos de él, los supuestos clientes con los que había concertado la cita, le quitaron el teléfono y lo acusaron de ladrón.
Compañeros de López Avendaño, según la misma fuente, llegaron a su auxilio, sin embargo también fueron confundidos con delincuentes y además de encerrarlos en el vehículo, les habrían robado unos Q3 mil.