La primera agresión fue contra Henry Montenegro y Elmer Vargas, de Guatevisión, quienes se encontraban adentro de la sede del Legislativo dando cobertura a la protesta de los veteranos militares.
Ambos fueron alcanzados por piedras lanzadas con hondas y también los golpearon con palos en el estacionamiento de la directiva parlamentaria.
Agresiones en la calle
La segunda agresión fue contra el fotoperiodista Esbin García, de Prensa Libre, quien documentaba el enfrentamiento entre los exmilitares y agentes de la Policía Nacional Civil, sobre la octava avenida y 10a. calle de la zona 1 capitalina.
Como se observa en videos captados por el medio digital Quorum.gt, García fue rodeado por al menos cuatro hombres vestidos con atuendos de uso militar, quienes le pegaron con palos, amedrentaron con machetes y le intentaron robar la cámara fotográfica con la que documentaba los hechos. Finalmente García logró retirarse del lugar, bajo amenazas de muerte proferidas por los manifestantes.
También afuera del Congreso, fue agredido el periodista de Nuestro Diario, David Sanchinelli, quien documentaba cómo los exmilitares atacaban con machetes a agentes de la Policía. Su equipo de fotografía quedó destruido, según constataron varios periodistas.
Dos camarógrafos de canales de televisión fueron también agredidos por la turba.
Además de las agresiones, periodistas de diversos medios de comunicación que documentaban los hechos, recibieron amenazas de los manifestantes quienes exigían que la Prensa se retirara del lugar y no tomara videos o fotografías de lo que ocurría. Dichas amenazas fueron acompañadas de alzamiento de palos y machetes.