Antes de la decisión, Baldetti también se molestó porque el personal de seguridad del Organismo Judicial (OJ) no le permitió que se apoyara en una de las sillas para componerse los zapatos, luego de la revisión de rutina.
“Por favor hay que ser más humanos. Le voy a pedir permiso al juez para traer mi silla mañana”, manifestó molesta Baldetti.
Luego de su ausencia en los juzgados, tras comparecer en varias audiencias por videoconferencia, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti llegó esta mañana a la Torre de Tribunales para el inicio de la etapa intermedia del caso La Línea.
Al llegar los periodistas la cuestionaron sobre su estado de salud, después de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicara que su caso no amerita hospitalización, a lo que la ex funcionaria respondió: “Mejorando gracias a Dios y a ustedes por preguntar”.
Baldetti llegó en una camioneta tipo agrícola negra, no en una autopatrulla como otros procesados y se negaba a ingresar a los tribunales engrilletada, pero la seguridad del OJ la obligó a colocárselos, para cumplir con los protocolos.