Stalling Sierra es hijo de la jueza octava Penal, Marta Sierra, quien ligó a proceso a los integrantes de la red La Línea, estructura que defraudó al Estado por varios millones a través de la Superintendencia de Administración Tributaria.
En el caso de Stalling Sierra el ente investigador tiene videos que lo incriminan con el denominado Bufete de la impunidad. Estos medios de prueba serán presentados en la audiencia de primera declaración programada para el próximo viernes.
En 23 llamadas
Además de las imágenes hay activación de celdas de los aparatos telefónicos entre los abogados Sierra Stalling y José Luis Montenegro Santos, detenido por integrar esa estructura, lo cual fue mencionado por la Cicig durante la audiencia en que se pretendía modificar los delitos a los abogados José Luis Escobar Gómez, Luis Fernando Zapata y Montenegro Santos, integrantes del citado bufete de abogados procesados.
En esta diligencia la Cicig indicó que con base en la activación de las celdas de los aparatos telefónicos se logró establecer que hubo al menos 23 comunicaciones entre Stalling Sierra y Montenegro Santos, entre las 9 y las 10 horas del 16 de abril último, cuando se llevaron a cabo los allanamientos y captura de los integrantes de La Línea.
Además, después de una reunión llevada a cabo el 18 del mismo mes en el despacho de José Arturo Morales, también detenido por el mismo caso, Montenegro se comunicó con Stalling Sierra, quien se encontraba en un centro comercial de la zona 16, y allí ya hablaron de los pagos para obtener las medidas sustitutivas.
En declaraciones a los medios, Stalling Sierra dijo: “En este momento no sé el motivo, pero tengo entendido que hay una orden —de captura—”.
El juez Cojulún solo dio a conocer el motivo de la detención al profesional del Derecho y lo envió a la cárcel del cuartel Mariscal Zavala, por motivos de seguridad.